La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó ayer medidas de coerción contra el bachatero Anthony Santos, acusado de plagiar el tema “Me quiero morir”, el cual Teodoro Rodríguez Perez alega que es de su autoría, por lo que lo demandó por violación a la Ley 65-00, sobre Derechos de Autor.
En otra información relacionada con el artista, ayer fue depositada otra demanda por plagio en su contra en el departamento de Sección de Denuncias y Querellas de la Fiscalía, por los temas “Mensaje” y “Mi triste carta”, la cual fue presentada por Manuel Cabrera (Ney Nilo, quien alega es el autor.
La vista para conocer esa demanda fue fijada para el 2 de mayo.
El fiscal adjunto, Héctor Manuel Romero, del Departamento de Crímenes y Alta Tecnología, pide que se le imponga como medida de coerción al intérprete del tema “Voy pa’ llá”, una garantía económica en efectivo de tres millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica por ante el ministerio público por el primer caso.
La instancia fue depositada en la oficina coordinadora de los juzgados de la instrucción, que dirige la jueza Rosalba Garib Holguín, la cual posteriormente fue apoderada a la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, en vista de que Domingo Antonio Santos Muñoz, nombre original del artista, fue sometido en libertad.
“Para el Ministerio Público resulta indispensable garantizar la presencia del imputado, durante el procedimiento investigativo, por lo que solicitamos al tribunal competente la imposición de la medida de coerción”, aduce el fiscal adjunto en la instancia de cinco páginas.
La medida de coerción fue presentada por la Fiscalía luego de que el pasado lunes Santos y su abogado Carlos Balcácer dejaran esperando al fiscal adjunto Romero, por tercera ocasión, quien conocería la demanda en la cual Teodoro Rodríguez reclama que se le reconozca que es el autor del tema y que se le indemnice por su uso.
Fuente: http://bit.ly/KdzUOB
0 comentarios:
Publicar un comentario