miércoles, 6 de junio de 2012

Tony Guevara propone cumbre entre jóvenes sobre Medio Ambiente

-
El dirigente nacional peledeísta y coordinador del Movimiento Nueva Juventud con Danilo Medina, Tony Guevara, propuso hoy al  país la realización de una cumbre entre los dirigentes jóvenes que representan a las diferentes organizaciones políticas sobre la importancia de preservar el Medio Ambiente.

Tony Guevara destacó que debe ser un compromiso del presidente electo licenciado  Danilo Medina, trabajar con la juventud en la preservación del medio Ambiente en la República Dominicana. 

Dijo que la Cumbre debe abordar los temas de Juventud y Empleo y Medio Ambiente,  para lo cual aseguró debe haber un compromiso de la sociedad y en especial de los jóvenes en la conservación del medio Ambiente, que sin lugar a dudas serán los temas más importantes en la agenda mundial.
Puntualizó que las propuestas que salgan de ahí serán tomadas en cuenta por el presidente electo Danilo Medina.

"La juventud no es solo bonche y chercha, ésta necesita de una mano amiga, principalmente del Estado", aseguró el líder de Nueva Juventud. Dijo que el Estado debe comprometerse a resolver institucionalmente los problemas por los que atraviesa la juventud, tras afirmar que la cumbre deberá realizarse con los dirigentes jóvenes que vayan a plantear propuestas de nación y no a debatir por debatir. Apunto Tony Guevara.

Señaló que la referida cumbre a que hace alusión debe producirse entre los jóvenes del PLD, el Bloque Progresista, PRD y las demás fuerzas políticas del país, sin exclusión. 

Guevara indicó que espera que la propuesta sea acogida por los partidos y también por la sociedad, ya que esto posibilitaría que a partir de este momento  sean escuchados y tomados en cuenta como ejes importantes para del desarrollo nacional. 

Es importante mencionar que el 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, con miras a hacer más profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.

Se eligió esa fecha porque fue el día de apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada en Estocolmo, Suecia, en 1972, misma que llevó al establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Recordó que veinte años más tarde, la Asamblea General convocó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD), ocasión en que los gobiernos se reunieron con el objeto de adoptar las decisiones necesarias para llevar a cabo los objetivos de la Conferencia de Estocolmo y asumir el compromiso de alcanzar un equilibrio viable y equitativo entre el medio ambiente y el desarrollo, así como un futuro sostenible para la Tierra y los seres vivos que en ella habitan.

Sostuvo que es necesario que la juventud dominicana debata de una manera práctica sobre los problemas que atraen a ese sector importante de la nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario