domingo, 26 de febrero de 2012

DICE EL CARDENAL QUE MERECE SANCIÓN PENAL QUIEN HABLA SIN SERIEDAD NI PRUEBAS

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó a ser más serios a quienes hagan denuncias contra personalidades y hacerlo si las mismas están bien fundamentadas y certificadas y dijo que los obispos dominicanos han abogado por una campaña limpia, lo que a su entender no se está cumpliendo.
“Quien tenga denuncias que hacer lo haga si tiene fundamentos y si no, que se dejen de hablar disparates”, precisó.  Los periodistas le preguntaron al arzobispo de Santo Domingo su parecer sobre las denuncias de que el Departamento de Estado de Estados Unidos había revocado el visado a un grupo de colaboradores del presidente Leonel Fernández y la respuesta dada en Miami por el asesor en materia policial del Poder Ejecutivo,  Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de que sus visas personal y diplomática estaban vigentes.
 “Primero hay que ser más serios en la forma de denunciar. El que tenga algo que denunciar en base a hechos comprobables que lo haga y si no que se calle, porque es una falta de seriedad estar haciendo denuncias sin fundamentos”, dijo.
López Rodríguez dijo que tales denuncias no se justifican en un país civilizado, sobre todo en momentos en que República Dominicana está inmersa en un proceso electoral.
“El que tenga algo que denunciar que lo haga con fundamentos y con papeles en las manos certificados, no con disparates y tonterías, que eso es falta de seriedad, y el que incurre realmente en eso, merece efectivamente sanción penal”, apuntó.
Cuando se le preguntó si percibía que todo esto obedecía a una campaña sucia, respondió:
“Sí, esto es como se ve. Si está usted alegando asuntos que no son verdad, entonces eso significa que eso es una campaña sucia y nadaÖahora, si tú tienes hechos comprobados y comprobables, denúncialos y todo el mundo quedará satisfecho”, añadió.
REACCIÓN A DENUNCIAS DE RETIRO DE VISAS 
Las preguntas periodísticas respondidas por el cardenal López Rodríguez se realizaron al calor de la denuncia hecha en un reportaje del periodista Gerardo Reyes, de Noticias Univisión, quien había hecho público que el Departamento de Estado de Estados Unidos había revocado el visado al ex jefe de la Policía Nacional, al subdirector del DNI, Víctor Crispín Zorrilla, del ex jefe de las Fuerzas Armadas, Manuel de Jesús Florentino Florentino y de Héctor Medina Medina, lo que había sido difundido en República Dominicana por varios medios de comunicación escritos, digitales y televisivos.

 FUENTE: listin

1 comentarios:

yorki perez dijo...

Porque sera que el cardenal tiene que estar defendiendo asuntos que no son de su incunvencia acaso es que tiene algunas aspiraciones politicas en el PLD?

Publicar un comentario