viernes, 4 de mayo de 2012

Dictan 20 años de prisión a hombre que violó a su hija


Santo Domingo.
Los jueces del Segundo tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron ayer a 20 años de prisión a un hombre a quien hallaron culpable de haber violado a una hija suya, de 12 años de edad, en un hecho ocurrido en el mes de septiembre de 2010, en el sector de Cristo Rey, de la capital.
El tribunal, presidido por la magistrada Sarah Veras, halló culpable a Genaro Payano Cortorreal, de 41 años, por violación a su hija menor, cuyo nombre se omite por razones legales.
El tribunal tomó la decisión después de acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público, en contra de Payano Cortorreal, por el delito de incesto.
Este hecho está tipificado y castigado por los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y también por el artículo 396, literal b de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños (as) y Adolescentes.
Genaro Payano Cortorreal, quien se encontraba preso en la cárcel de La Victoria, con prisión preventiva como medida de coerción, cumplirá su condena en este mismo centro penitenciario.
Este caso de violación perpetrado por Cortorreal causó mucha consternación entre vecinos del sector Cristo Rey, donde el violador vivía con su hija.
Fuente: http://bit.ly/IJQUP3

0 comentarios:

Publicar un comentario