ISLAMABAD.- Autoridades locales religiosas del norte de Pakistán condenaron a muerte a cuatro mujeres y dos hombres por haber cantado y bailado juntos durante una boda, indicó la policía este lunes.
Las autoridades religiosas publicaron un decreto después de ver un video filmado con un teléfono portátil que muestra a las seis personas divirtiéndose durante una fiesta de matrimonio en una aldea aislada de la región montañosa de Kohistán, a 176 km al norte de Islamabad.
Las leyes tribales prohíben estrictamente que los hombres se mezclen con las mujeres durante los
casamientos.
"Las autoridades religiosas locales publicaron un decreto ordenando la ejecución de cuatro mujeres y dos hombres que aparecen en el video", declaró a la AFP un oficial de la policía del distrito, Abdul Majeed Afridi.
"Decidieron que se mataría a los hombres primero, pero escaparon. Las mujeres se encuentran en un lugar seguro por el momento. Envié un equipo para ayudarlos y espero noticias", afirmó.
Este caso se debe a una disputa entre dos tribus y no hay ninguna prueba de que las mujeres hayan estado cerca de los hombres en esa fiesta. "Se trata de una cuestión de rivalidad entre las tribus. El montaje del video fue realizado de esa forma para difamar a la tribu", agregó esta fuente.
Según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, al menos 943 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2011 por haber supuestamente deshonrado a sus familias.
Fuente: http://bit.ly/LBpvOa
0 comentarios:
Publicar un comentario