miércoles, 2 de mayo de 2012

Candidatos redoblan esfuerzos en recta final campaña electoral


SANTO DOMINGO. En la recta final de la campaña, y en medio de una guerra de encuestas con números a favor y en contra, los dos principales partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), redoblan sus esfuerzos en procura de sacar la mayor ventaja política sobre su contrincante ante las elecciones presidenciales del próximo domingo 20.
A sólo 17 días de los comicios, las plataformas políticas de ambas organizaciones ultiman detalles sobre la capacitación del personal que saldrá a defender los votos, así como la logística para las actividades del cierre de campaña.
Desde las filas del PRD, el candidato Hipólito Mejía, se mantendrá haciendo recorridos por los diferentes municipios del país, haciendo énfasis en la Gran Capital (provincia Santo Domingo y Distrito Nacional), Santiago y San Cristóbal, principales plazas electorales.
Héctor Guzmán, vocero de Mejía, informó que desde el viernes, el postulante de esa organización arranca con un amplio recorrido que abarcará todo el Cibao. Para la semana que viene continuarán con el proselitismo en todos los comandos de campaña del PRD con los bandereos y caravanas.
Los perredeístas contemplan para su cierre de campaña, el próximo viernes 18, hacer manifestaciones en todas las provincias del país.
Por los lares del PLD, el candidato Danilo Medina, participa hoy en el diálogo organizado por la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y que coordina la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
Mañana, de acuerdo con Radhamés Camacho, director operativo del Comité Nacional de Campaña, estará en una marcha caravana en Monte Plata, el viernes en las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia, el sábado estará por Baní y Azua, mientras el domingo estará en Salcedo, Cotuí y San Francisco de Macorís.
Amén de los bandereos, caravanas y encuentros políticos, ambos partidos dan toques finales a la conformación de los equipos que trabajarán en las mesas electorales.
A partir de hoy, y tomando en consideración que el cierre de la campaña es el viernes 18, sólo quedan 15 días para que ambos partidos traten de captar el mayor número de adeptos.
Tanto el grupo de Mejía como de Medina, se concentrarán en el Gran Santo Domingo, la plaza más reñida, más concurrida y más ambicionada por los diferentes actores políticos. En virtud a los pronósticos, todo apunta a una competencia más intensa en esta zona que tiene una población votante de 2,029,943. La provincia Santo Domingo tiene un universo de 1,254,526 personas aptas para votar y en el Distrito Nacional es de 775,417.
Ambos partidos están abocados a trabajar sin descanso para asegurar lo que entienden será su victoria (cada candidato se augura el éxito). Tanto Hipólito como Danilo, manejan encuestas internas que según ellos, los colocan en una cómoda posición.
Los temores
Al pasar de los días la efervescencia electoral aumenta, al igual que las críticas entre los partidos PRD y PLD.
La semana pasada se registraron incidentes en una marcha caravana encabeza por el presidente Leonel Fernández, en la que resultó herido un joven. El mes pasado se registró un altercado en Moca, donde una persona fue muerta a tiros.
La agresividad de la campaña ha llevado a las diferentes iglesias a hacerle un llamado a las principales fuerzas políticas para que moderen sus discursos y traten de controlar a sus seguidores.
Fuente: http://bit.ly/IrPoRg

0 comentarios:

Publicar un comentario