El encargado de la sección de datos del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Juan Arias dijo que el hecho de que se produzcan sismos en pequeñas magnitudes no representa peligro para la isla de Santo Domingo.
Arias hizo la aclaración tras referirse a los seis temblores en secuencias registrados ayer en algunas zonas del territorio nacional.
Explicó que el primero se produjo a las 3:24 de la madrugada de ayer, con una magnitud de 3.8 en la escala de Richter con epicentro en La Romana. El segundo se sintió a las 6:00 de la mañana en el Norte de Samaná con una magnitud de 3.3. Mientras que un tercero y un cuarto sismos de 3.4 se produjeron en el Canal de la Mona, a las 7:59 y las 8:10 de la mañana, del día de ayer.
Arias informó que un quinto temblor de 3.4 en la escala de s Richter se produjo en Hato Mayor, a las 8:27 de la mañana. Mientras que un último, fue registrado en Nagua a las 8:56 de la mañana, con una magnitud 3.7 en la escala de Richter.
Arias aseguró que estos temblores son normales y que en algunos días se pueden producir de cinco a 8 sismos, pero que hay días en los que no se presentan temblores.
Fuente: http://bit.ly/IjLbwX
0 comentarios:
Publicar un comentario