jueves, 26 de abril de 2012

Condenan a 20 y 30 años a violadores


Dos tribunales condenaron a 20 y 30 años a dos hombres acusados de violar a dos menores de siete y nueve años, en procesos separados. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un profesor de piano acusado de violar a una niña de siete años. El juzgado, presidido por la magistrada Gisselle Méndez, impuso la pena a Amín Abel Cruz de León y, además, le ordenó  el pago de una multa de RD$100 mil e indemnización de dos millones de pesos.

Según sus generales, el imputado es militar e impartía clases en una escuela de música de Arroyo Hondo, donde según se comprobó violaba sexualmente a la menor. Según consta en la relación de hechos, la violación era mediante penetración anal. Cruz está recluido en la cárcel La Victoria, donde cumplirá su sentencia.

Condenan otro a 30 años

En tanto, un hombre acusado de violar y torturar a una niña de nueve años fue sentenciado por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo a 30 años de prisión en la cárcel de La Victoria.

Nelson Amauris Medina Batista “Alex Tontón” se aprovechaba cuando iba a realizar trabajos en la casa de la infante, donde por varias ocasiones la llevó hacia la habitación para violarla y luego amenazarla de muerte.

 Según el Ministerio Público, las amenazas consistían en que la mataría al igual que otra niña que, según él había violado y asesinado en un motel.

Además le decía que asesinaría a su familia si lo delataba. Según el expediente, la infante se sintió tan asustada que intentó quitarse la vida por temor a que “Alex Tontón” le hiciera daño a sus parientes. La violación repetitiva sucedió en 2010 en el sector de Los Tres Ojos en Santo Domingo Este.

La pena máxima para acto de violación es de 20 años, pero cuando se suman actos de barbarie la condena llega hasta los 30 años.

Ordenan libertad a padre acusado de violar su hijo

Tania Yúnez, jueza del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dejó en libertad bajo fianza a José Oscar Desangles acusado de violar a su hijo. La magistrada impuso al imputado una fianza de 20 millones de pesos, impedimento de salida sin autorización judicial y presentación periódica, en virtud de que la prisión preventiva que ostentaba excedió el plazo máximo. Desangles aun está en La Victoria por no haber cumplido el pago.

Fuente: http://bit.ly/IbwTjX

0 comentarios:

Publicar un comentario