viernes, 16 de marzo de 2012

Toma de agua del DN con 5 bombas fuera



SANTO DOMINGO. Parece increíble que entre los altos edificios de Naco haya viviendas donde se tiene que pagar 50 pesos para el traslado de varios tanques de agua desde un sitio al otro. Esta es la situación del morador Eugenio Garrido, residente en la calle Tetelo Vargas.

Según la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), la crisis sucede desde hace unas varias semanas; pero los residentes, como los que viven en el condominio Naco Dorado V, se las arreglan desde hace más de un año utilizando pozos de agua subterránea; además de los pocos días en que les llega agua con baja presión, y la almacenan en extensas cisternas.

La Caasd dice que se trata de un problema de baja presión, que acontece porque cinco de las once bombas de la toma de agua de Haina-Manoguayabo, la que abastece gran parte del Distrito Nacional, se encuentra en mantenimiento.

"Estamos produciendo la misma cantidad de agua, pero con las 5 bombas fuera, lo estamos haciendo con menos presión y esto puede causar que no llegue a muchos sectores, sobre todo los que están al sur de la avenida John F. Kennedy", señala el gerente de comunicaciones de la Caasd, Valentín Sánchez. La situación debería resolverse en los próximas días, dice el funcionario.

Dentro de Naco, denunciaron problemas con el agua en la calle Tetelo Vargas, la calle Presidente González y la Gracita Álvarez, así como el sector Serrallés, que denuncian hasta tres semanas sin recibir agua por el sistema de la Caasd.

DL visitó ayer la toma de agua de Haina-Manoguayabo y comprobó que en el dique no existe situación de crisis; sin embargo, el agua de la planta de tratamiento se encuentra por debajo del nivel habitual, lo que significa que el agua que llega a las tuberías es menor.

Fuente: http://bit.ly/z5vSv6

0 comentarios:

Publicar un comentario