miércoles, 14 de marzo de 2012

Denuncia coroneles FAD y funcionarios del Gobierno se apoderan de tierras del CEA en El Toro de Guerra



El Toro, Municipio San Antonio de Guerra.- Si el Partido de la Liberación Dominicana quiere una explicación al descalabro de su organización en Guerra, solo tiene que mirar hacia los campos y buscar los culpables entre los coroneles y funcionarios del gobierno que han llegado hasta allí para apoderarse de las tierras del CEA y expulsar a los que nacieron y se criaron en esos lugares.

El famélico recibimiento por parte de la población que tuvieron los líderes del PLD el pasado domingo en Guerra, en parte tiene su explicación en ese detalle tan simple como la luz del sol.

Ocurre que esos campesinos y sus ancestros nacieron en esos campos y, como es natural, tienen familia en el mismo corazón del poblado de Guerra.

Continuamente los lugareños denuncian que militares de alto rango de la Fuerza Aérea Dominicana y de otras instituciones, junto a funcionarios estatales, están llegando a los campos, cercan extensos territorios y amenazan a los vecinos, que solo reclaman un pedazo de tierra para trabajar y seguir viviendo.

En el Consejo Estatal del Azúcar nadie les hace caso.
Solo les prestan atención cuando protestan. Entonces les envían la policía para que les de palizas y los arreste.

Esos funcionarios y militares parecen ser los principales responsables del desprecio que sienten muchos pobladores hacia el PLD y el candidato del Gobierno.

Féliz Valdez es uno de los líderes campesinos locales que ya no aguantó más los abusos y no tuvo reparos en colocarse frente a la cámara de Ciudad Oriental para denunciar lo que le ocurre.

Valdéz no es una persona cualquiera, es el principal dirigente de la Asociación de Campesinos de San Rafael, El Toro.

El asegura que está conteniendo a los comunes de allí para evitar "una desgracia".

Afirma que esa asociación ayudó al CEA a recuperar miles de tareas que estaban en manos de particulares.

La única aspiración de los parceleros es tener cada uno un trozo de tierra para sembrar.
Sin embargo, denunció que un coronel de la Fuerza Aérea Dominicana a quien identifica como Emilio de la Rosa Agramonte, habría cercado un amplio terreno bajo el argumento de que lo compró al CEA.
Explicó que ha ido a la sede de la FAD a denunciar los presuntos "abusos" que comete ese militar, pero nadie le hace caso.

Valdéz teme ser desaparecido por el oficial.

Según el dirigente campesino, el militar quiere provocar "una confrontación" con los lugareños.
Explicó que "yo no quiero conflictos con los militares (...) Yo temo por mi vida, porque me amenazan con desaparecerme".

En el siguiente vídeo, el dirigente campesino lo explica mejor y en detalles.
Por si no  lo saben los dirigentes del PLD, ahí está el origen del desplome peledeísta en Guerra. Dejen de
abusar y, entonces...


Fuente: http://bit.ly/xHXR0w

0 comentarios:

Publicar un comentario