El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara Diputados, Manuel Jiménez, dijo que el obelisco hembra ni ningún otro monumento nacional o público deben ser decorados con propagandas institucionales o contenidos ajenos a su propia naturaleza.
A propósito del enfrentamiento que se produjo entre regiones del Ayuntamiento del Distrito y el Despacho de la Primera Dama luego de este último decorara uno de los obeliscos con una campaña de valores, el diputados peledeísta explicó que ningún funcionario puede hacer uso de las estructuras que se suponen publica y con valor histórico.
“Los monumentos tienen su propia regulación y en este caso el Ministerio de Cultura es responsable de que los mismos no sean alterados”, dijo Jiménez tras concluir una rueda de prensa en la que presentó un proyecto de ley para el desarrollo, fomento y salvaguardia del arte público en el país.
Este proyecto será presentado ante vistas públicas el próximo jueves 15 de marzo en el Salor Hugo Tolentino Dipp en la Cámara de Diputado.
Fuente: http://bit.ly/z3x0Jn
0 comentarios:
Publicar un comentario