Featured Article

sábado, 31 de marzo de 2012

El chocolate podría acabarse en 20 años

Una nueva droga legal podría desaparecer de nuestro entorno en sólo 20 años. El chocolate. El sustituto del amor. El placer pecaminoso. El llamado prozac vegetal.
El problema es que cada año que pasa consumimos más cacao del que se produce, y la tendencia es que más tarde o más temprano terminará acabándose. ¿La razón? Su cultivo no sale tan rentable como plantar otros productos o dedicarse a oficios más estables en el sector servicios. De esta forma, los pequeños productores al Oeste de África cada vez están plantando menos cacao.
Las estimaciones dicen que en 20 años será tan raro y caro como el caviar y que muy poca gente podrá permitírselo. Por otro lado las compañías Hershey y Mars ya están trabajando con el genoma del cacao para crear plantaciones más resistentes y productivas.
Algo que esperamos que funcione, porque, como se podía leer en una de las aventuras de Charlie Brown: “una buena manera de olvidar una historia de amor es comerse un buen pudin de chocolate.“
La feniletilamina, neurotransmisor liberado por el chocolate, induce la secreción de dopamina, otro neurotransmisor responsable de la capacidad de desear algo y de repetir un comportamiento que provoca placer.
También induce a la producción de norepinefrina y oxitocina, mensajeros químicos del deseo sexual.
También contiene anandamida, otro neurotransmisor que activa la secreción de dopamina y produce efectos de euforia similares a los de la marihuana.

FUENTE
http://bit.ly/GHVcX5

La "marihuana" florece a orillas de la Casa Blanca


El “Walmart de la yerba” ya está en Washington, a poca distancia de la Casa Blanca. Un supermercado orientado a hacer florecer la marihuana para uso medicinal en Estados Unidos, vendiendo fertilizantes, sistemas de ventilación e iluminación y productos en general para su cultivo (no semillas ni plantas propiamente).
La inauguración de la tienda, de la cadena WeGrow, coincide con la primera medida concreta en la aplicación de una ley que permite comprar cannabis a la población con problemas médicos en la capital estadounidense.
Se trata de la primera sucursal de WeGrow en la Costa Este.
“Mientras más compañías rompan los viejos esquemas, mostrando que este es un negocio legítimo, más vamos a poder cambiar la opinión de las personas”, dijo el fundador de WeGrow, Dhar Mann.
Aunque la legislación federal proscribe el cultivo, venta o uso de la marihuana en Estados Unidos, 16 estados y el Distrito de Columbia —Washington— han legalizado su consumo medicinal. Además, 14 estados tienen leyes que despenalizan parcialmente la marihuana, al retirar o reducir las penas por posesión.
En 2011, una encuesta de Gallup reveló que alrededor del 50% de los estadounidenses cree que la marihuana debe ser legalizada.

FUENTE:
http://bit.ly/HE8ja7

Los cuatro alimentos que los hombres deben evitar si quieren tener sexo

Hay ciertos alimentos que deben evadir los hombres casados si quieren tener una buena jornada íntima. Si ya conquistaste a tu amada esposa con rosas y bombones, es muy probable que quieras que hoy sea una gran noche, tienes que mantenerla impresionada. Pero aléjate de estos 4 alimentos:


1. Gin Tonic
Este cocktail es un doble golpe a tu noche hot con tu esposa. El alcohol no solo inhibe partes del sistema nervioso implicadas en la respuesta de erección, sino que el agua tónica utiliza quinina como aromatizante, un alcaloide que disminuye los niveles de testosterona.
2. Soja
La soja posee altos niveles de isoflavonas, unos estrógenos naturales que, según indican especialistas, tienden a bajar la testosterona.
3. Menta
La menta contiene mentol, un alcohol saturado que se encuentra en los aceites de esta hierba y que enfria el cuerpo. Es por eso que muchos de los geles íntimos contienen esta sustancia: para mantener bajo control a tu amiguito.
4. Frituras
La comida rápida no solo no se caracteriza por ser romántica sino que tampoco suma en la cama con tu mujer. Las frituras contienen grasas hidrogenadas que reducen los niveles de testosterona. Además, al adherirse a las paredes de las arterias, obstruyen el flujo de sangre a los genitales, dificultando la erección.

FUENTE:
http://bit.ly/GZpfwn

viernes, 30 de marzo de 2012

20 años de cárcel a hombre por violar a su hija


Un Tribunal de la provincia de Santo Domingo impuso una pena de 20 años de prisión para el padre de una menor de 15 años que se mantenía abusando sexualmente de ella desde que tenía ocho años.
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo impusieron la pena a Alberto Cordero Aquino, quien se aprovechaba que la madre de la menor saliera a trabajar para cometer sus acosos con la menor.

Todo pasó desapercibido durante siete años hasta el mes de agosto del 2010. La niña, cuyo nombre se omite por razones legales, le comunicó lo que ocurría a su abuela, y ésta puso la querella ante el 
Departamento de Violencia de Género de la Fiscalía.

La familia residía en Boca Chica en Santo Domingo Este.

Según el procurador adjunto del Ministerio Público, Yurelvin Rivas, la infante se mantenía acorralada por su padre y tenía temor de decírselo a su madre, por lo que recurrió a su abuela que tomó la decisión de denunciarlo ante las autoridades.

El magistrado Julio César Lara, quien preside el Tribunal, confirmó la acusación a través de un video, en el que la niña narraba cómo su padre abusaba de ella.

La pena fue impuesta en la cárcel de la Victoria.

Fuente: http://bit.ly/HqOB0X

Industria y Comercio mantendrá congelados los precios de los combustibles


Santo Domingo
El Ministerio de Industria y Comercio informó que los precios de los combustibles se mantendrán invariables debido al comportamiento del crudo en los mercados internacionales.
En tal virtud, la gasolina premium se mantendrá a costará RD$229.90 por galón, mientras que la gasolina regular costará RD$213.80 por galón al igual que la semana pasada.
El gasoil regular se mantendrá a RD$199.40; el gasoil premium  a RD$206.00, mientras que el Avtur costará RD$163.10.
El Kerosene se mantiene a RD$189.80 por galón y el Fuel oil a RD$144.38  
Según la nota informativa, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá a  RD$103.40  al igual que el Gas Natural (GNL - GNC) cuyo precio es de RD$25.00 por metro cúbico.
La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los combustibles, suministrada por el Banco Central de la República Dominicana, fue de RD$39.12.
Industria y Comercio dijo que esa medida es porque a lo largo de esta semana a nivel externo los agentes financieros reaccionaron positivamente al incremento de los inventarios de crudo y sus refinados en los Estados Unidos y que las conversaciones diplomáticas entre Estados Unidos, Israel e Irán ha contribuido a que se disipen, temporalmente, las tensiones geopolíticas en el Estrecho de Ormuz.
Adicionalmente, agrega que durante esta semana, los agentes revisaron sus posiciones de "oro negro" al conocer las noticias de mayores tensiones en Siria y la Franja de Gaza.
Fuentes: http://bit.ly/HpQVJa   http://bit.ly/Hzv79t

UASD suspende clases por líos




Encapuchados protestaron esta mañana en contra del decreto que asigna al Consejo de Administración dirigir el hospital oncológico ubicado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).Descripción: http://96.31.78.2/admin/js/tiny_mce/themes/advanced/img/trans.gif


Los manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron piedras, mientras que los policías se valieron de bombas lacrimógenas para aplacar la protesta. 


Poco después de que se presentaran los líos que causaron taponamiento en las puertas de la universidad estatal, la Rectoría informó que las actividades docentes serían suspendidas por hoy.


Las protestas se desarrollaron mientras cientos de estudiantes recibían sus clases.


Fuente: http://bit.ly/H29e2S

Matemático de 14 años dice que no es un genio, "sólo" aprovecha el tiempo


LOS ÁNGELES, (AFP) - Si lo llaman "genio", Moshe Kai Cavalin se incomoda. Este joven de 14 años, que sopesa si hacer un posgrado en física teórica o astrofísica cuando se gradúe este año en matemáticas en la universidad, dice que todo lo que hace es no perder el tiempo.
 No se despertó una mañana resolviendo avanzados problemas algebraicos con los que estudiantes que duplican su edad se rompen la cabeza. Ha estudiado concienzudamente desde que tiene dos años y llamarlo "genio" minimiza su esfuerzo.
"Exactamente", dice a la AFP Moshe Kai, en la cafetería de la Universidad de California (UCLA), donde está becado. "'Genio' es sólo una palabra, es como el coeficiente intelectual, es un número creado por gente que ignora todo lo demás que conforma a un individuo". "Lo que sí intento es buscar la sabiduría a través del conocimiento.
Y practicar la sabiduría es mucho mejor que ser un genio", precisó. Por eso, Moshe Kai escribió el libro "We Can Do" (Podemos hacerlo), primero en chino y después en inglés, "para ayudar a los padres a que alienten a sus hijos". "Estoy en un punto que mucha gente considera imposible para mi edad", escribe en su inspirador libro. "Llegué tan lejos como la Luna, pero cualquiera que realmente lo intente puede ir más allá de la Vía Láctea". Nacido en Los Ángeles de madre china y padre brasileño (de Porto Alegre, sur), Moshe Kai ya sumaba y restaba a los cuatro años.
En ese momento, sus padres idearon un intenso plan educativo para que su pequeño se destacara en matemáticas, música, artes marciales y lectura. Y el posterior rechazo de varias escuelas -que lo consideraban una distracción para los demás niños- llevó a Shu Chen Chien y a Joseph Cavalin a educarlo en casa.
Allí el trabajo intenso, la carencia de televisión y el uso de videojuegos solamente educativos lo condujeron a ganar campeonatos internacionales de artes marciales, sacar un certificado de buceo e inscribirse en la universidad a los ocho años, donde se luce con el mejor promedio.
 "Sólo saco ventaja de lo que tengo", dice Moshe Kai, que usa frenillos, lleva un sombrero de moda en Los Ángeles y un sobrio saco de cuadros escoceses.
"Todos tienen el potencial de ser especiales, aunque tienen que sacar ventaja de ese potencial. Pero no lo hacen. Por eso me consideran a mí especial". "Trabajo duro, planifico con anticipación y logro mis metas", explica el joven, que recuerda todos sus regalos de cumpleaños y cita la película de Pixar "Wall-E" como su preferida. "Los estudiantes tenemos que aprovechar todas las oportunidades de aprender que tenemos. Cuando éstas pasen, ya no las tendremos otra vez.
Pregúntenle a cualquier anciano sabio", escribe en su libro. La madre, que acompañó a su hijo desde el inicio de la carrera esperándolo afuera de los salones de clase, lamenta ser criticada por la forma que ha criado a Moshe Kai.
"La gente me pregunta por qué lo presiono tanto, pero yo no lo presiono, ¡él es feliz así!", dice Shu Chen, de 47 años, quien vive con su hijo y su marido, de 61, en una residencia familiar en el campus universitario. Pero Moshe Kai, a pesar de sus logros intelectuales, no luce en persona como un adulto en miniatura. Tiene la timidez y el humor ingenuo de un joven de 14 años, aunque con respuestas mucho más agudas que las de la mayoría de sus pares.
 "Mi libro no es sobre cómo ser un genio o cómo volverse inteligente. Es sobre cómo vivir mejor. Y eso, en mí, se aplica a estar en este punto en este momento", dice. Cuando se gradúe como matemático, probablemente este año, Moshe Kai se especializará en matemática pura, astrofísica o física teórica. No lo ha resuelto aún. "Pero sólo tengo 14 años, tengo mucho tiempo para decidirme". Y luego pensará en las chicas. "Soy muy joven todavía para involucrarme en una relación. Después del posgrado", promete, y se ríe.
"Le tomó cinco segundos". Para demostrar su punto, Moshe Kai invitó a la entrevista con la AFP a un amigo, Jared Holgado, un pequeño de siete años que, según el joven, está más avanzado en álgebra de lo que estaba él a su edad. Jared, de pelo negro y largo hasta los hombros y un infantil recelo hacia los extraños, visita la universidad con sus padres Nancy y Ferdinand, dos filipinos de 39 años que llegaron a Estados Unidos en los '90.
 "Podía sumar y multiplicar a los cinco años. No sé mucho de matemáticas, así que busqué a alguien que pudiera ayudarlo mejor", explica Nancy. Toma entonces la palabra el instructor matemático Dan Steinberg, que se dedica a trabajar con niños prodigio: "Está terminando álgebra 1 y comenzando álgebra 2. Eso es normal para niños destacados de, tal vez, 14 años".
Steinberg escribe en su celular "xó2 + 2x - 15 = 0" y le pregunta al niño la solución. Jared, que hasta el momento se tapaba la cara con timidez, levanta la vista, mira el problema y musita: "(x - 3) (x + 5) = 0". "Acaba de resolver una ecuación cuadrática", explica el instructor a una atónita periodista de la AFP. "Le tomó cinco segundos".
Fuente: http://bit.ly/H2LzBj

Cuatro de los seis candidatos presidenciales firmaron el pacto de civilidad en la PUCMM


Santo Domingo
Los candidatos de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía, de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, Max Puig de Alianza por la Democracia (APD) y  Eduardo Estrella, de Movimiento Dominicanos por el Cambio (MXC) firmaron el acuerdo de civilidad donde se comprometen a no obstaculizar las actividades políticas y no usar frases contrarias a la decencia, la dignidad de los partidos adversos.
El pacto también fue firmado en calidad de testigo por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el rector de la PUCMM, Agripino Núñez Collado, así como Fidel Lorenzo Merán representante de la Iglesia Evangélica.
Otros que firmaron como testigo fueron los secretarios generales del PRD y del PLD, Orlando Jorge Mera y Reinaldo Pared Pérez, respectivamente. César Cedeño y Francisco Javier García jefes de campaña de Mejía y  Medina, entre otros.
No firmaron el pacto los candidatos emergentes Guillermo Moreno, de Alianza País, y Julián Serulle, del Frente Amplio.
El acuerdo también establece que los candidatos mantendrán un discurso de propuestas que no fomenten el odio entre sus militantes, a través de los medios de comunicación.
Otro de los puntos que establece el documento es que ninguno de los candidatos se proclamará vencedor ni celebrarán antes que la JCE de a conocer los resultados de las elecciones. También deberán aceptar estos resultados.
También estuvo presente en la PCMMA el coordinador de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez.
Fuente: http://bit.ly/H0QWUe

Un estudio constata que el 70% de los fumadores tiene alteraciones arteriales

Un 70 por ciento de los fumadores tiene alteraciones en las arterias, según constata un estudio de prevención cardiovascular en el que participaron casi 6.000 trabajadores españoles, a quienes se les tomaron ya 280.000 muestras de ADN, sangre, suero y orina.
La investigación, denominada "Aragón Workers's Health Study", se desarrolla desde hace tres años entre el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), y tiene como objetivo conocer, desde sus inicios, la evolución de las enfermedades cardiovasculares, explicó hoy su coordinador, José Antonio Casasnovas.
El investigador señaló en rueda de prensa que el estudio, el de mayor envergadura en Europa y que utiliza técnicas muy innovadoras, revela que a los 40 años se empiezan a ver  ya alteraciones en las arterias, por lo que la arterioresclerosis es "más precoz" de lo que se pensaba.
Sin embargo, se desconoce si esas alteraciones son naturales, fisiológicas o van a condicionar una enfermedad, que es lo que ahora tienen que analizar, agregó.
De los participantes en el estudio (trabajadores de la planta de General Motors en Figueruelas, Zaragoza), el 30 por ciento tiene hipertensión, el 25 por ciento obesidad y el 3,5 por ciento diabetes, indicó Montserrat León, del IACS y coordinadora clínica del proyecto.
Según León, de las 500 mujeres estudiadas en ese grupo el 45 por ciento eran fumadoras y de los hombres, el 37 por ciento.
La investigadora se refirió al tabaquismo como el principal responsable de las afecciones cardiovasculares.
De hecho, en la investigación se constató que el 70 por ciento de los fumadores tenía alteraciones arteriales, que también se ponen de manifiesto en los diabéticos, señaló Casasnovas.
A estos voluntarios, con una edad media de 49 años en el caso de los hombres y de 40 en el las mujeres, se les realizaron entre dos y tres tomas de muestras de ADN, sangre, suero y orina, se les tomó el peso, la talla y el perímetro abdominal, y se evaluó si tomaban medicación, y estaban "totalmente" equiparados con su entorno en cuanto a tabaquismo, diabetes y obesidad, dijo Casasnovas.
Sin embargo, se mostró "sorprendido" por el hecho de que en esta factoría automovilística, gracias a la "ergonomía" laboral implantada, el trabajo físico más duro es el de levantar 4,5 kilogramos de peso con manipuladores, por lo que el consumo de calorías es la mitad de lo que se pensaba.
Las enfermedades cardiovasculares serán la causa de muerte de casi la mitad de los españoles y de entre el 70 y el 75 por ciento de los ingresos hospitalarios.
De ahí la importancia de este estudio, que se prolongará en el tiempo con el seguimiento de la salud de los voluntarios, subrayó Martín Laclaustra, subdirector del Biobanco del CNIC.
En este centro se guardan 140.000 muestras de los trabajadores que participan en el estudio (cada una con un microchip con todos los datos), una cantidad similar a la que está a 80 grados bajo cero en los congeladores del Biobanco del Hospital Miguel Servet, de Zaragoza, que empezaron a funcionar en 2011.
Fuente: http://bit.ly/H24c6e

El mundo se prepara para apagar sus luces 60 minutos por la Hora del Planeta

Redacción Internacional
Una ola de oscuridad recorrerá este sábado la tierra conforme los 135 países que se han sumado a la "Hora del Planeta" lleguen a esos 60 minutos de apagón con los que se pretende concienciar sobre el cambio climático.
Entre las 20.30 y las 21.30 hora local, las principales ciudades del mundo apagaran sus monumentos más emblemáticos en la "Hora del Planeta", promovida por la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WMF).
"La Hora del Planeta" arrancó en 2007 en la ciudad australiana de Sídney como una iniciativa local y puntual y ha acabado convirtiéndose en una cita anual y global a la que también se unen millones de ciudadanos de todo el mundo.
Este año se quedarán a oscuras iconos mundiales como el Big Ben en Londres, la Gran Muralla en China, la Casa de la Ópera de Sídney, la puerta de Brandeburgo en Berlín, y la cúpula de San Pedro en Roma.
Decenas de ciudades alemanas, con Berlín a la cabeza, se sumarán a la convocatoria y desconectarán por una hora su iluminación el Ayuntamiento Rojo, la Puerta de Brandeburgo, la Torre de las Telecomunicaciones de Alexanderplatz, y la Academia de las Artes.
El Reino Unido secunda la iniciativa con el apagón eléctrico de edificios emblemáticos en Londres, como el palacio de Buckingham y el reloj Big Ben, así como el castillo escocés de Edimburgo.
España, sus instituciones, sus monumentos más emblemáticos y sus ciudadanos se sumarán al gran apagón de 60 minutos. La novedad este año es la formación de un mosaico humano con la figura de un panda gigante (símbolo de WWF) en la Plaza de Oriente de Madrid a las 20.30 horas, justo cuando comienza el apagón.
El templo de la Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio Real de Madrid, la Alhambra de Granada, la mezquita de Córdoba, y el Acueducto de Segovia son algunos de los edificios más emblemáticos de España que se quedarán a oscuras.
En Moscú se apagará la iluminación de sus siete rascacielos construidos en la época de Stalin, del estadio olímpico Luzhnikí, mientras que en San Petersburgo, la antigua capital imperial, se espera que miles de personas se congreguen con velas en la Plaza del Palacio para la hora del apagón.
En Amsterdam se quedaran a oscuras una de las torres de la ciudad, la "Westertoren", el zoo Artis, y el estadio del Ajax (Arena). También la turística torre "Euromast" de Rotterdam, la catedral de Utrecht y el Palacio de la Paz en La Haya.
Dos de los monumentos más célebres de Bélgica, el Atomium y la Gran Place de Bruselas, se sumarán también a los 60 minutos de oscuridad. La medieval Grote Markt (plaza mayor) de Brujas estará iluminada por la luz producida a fuerza de pedaleo en bicicletas generadoras de electricidad instaladas por la organización WWF.
En Roma, el principal bailarín del teatro La Scala, Roberto Bolle, será el encargado de apagar simbólicamente las luces de toda Italia desde el Castel Sant'Angelo. Allí, un grupo de 128 ciclistas voluntarios pedalearán con todas sus fuerzas para generar la energía eléctrica que ilumine el concierto que tienen previsto ofrecer los cantantes italianos Elisa, Niccolo' Fabi y el grupo Tetes de Bois.
Entre los monumentos más emblemáticos que permanecerán apagados destacan la cúpula de San Pedro, en Roma; el teatro la Scala y el Duomo, en Milán; la plaza de San Marcos, en Venecia, y la Torre de Pisa.
En Chile, cerca de 400 voluntarios se reunirán con antorchas en la Plaza Sotomayor, en la ciudad de Valparaíso, para crear el símbolo de la campaña la Hora del Planeta.
En la Patagonia, en el extremo austral del país, doscientos habitantes de la pequeña localidad de Villa Cerro Castillo se sumarán a la campaña y dejarán a oscuras la aldea.
En Paraguay se hará un recorrido ciclísta en los alrededores de un concurrido centro comercial capitalino, que estará amenizado por la orquesta "Sonidos de mi tierra", que emplea instrumentos musicales elaborados con materiales reciclados.
Los ciudadanos de países centroamericanos, como Guatemala y Nicaragua, también se unirán a la convocatoria, mientras que en Honduras el Gobierno del presidente Porfirio Lobo, encabezará un acto oficial y todas las oficinas gubernamentales y del sector privado apagarán las luces de sus edificios.
Las escalinatas del edificio de la Administración del Canal de Panamá también quedarán a oscuras y a la luz de las antorchas se celebrará un evento artístico.
También a la luz de las velas, el músico sudafricano Madala Kunene ofrecerá un concierto y se apagarán las luces de la Torre Conmemorativa de la Universidad de Kwazulu Natal, en Durban.
En Nairobi, uno de los edificios más altos de África, el Centro Internacional de Conferencias Kenyatta, quedará sin iluminación.
Las luces que iluminan el tramo de la milenaria Gran Muralla cercano a Pekín se apagarán como muestra del compromiso de China con esta campaña a la que lleva sumándose ya cuatro años.
Otros emblemáticos puntos de hasta 86 ciudades chinas también se oscurecerán, entre ellos la zona de la Expo de Shanghái o el "skyline" de Victoria Harbour de Hong Kong.
En Australia, además de dejar a oscuras la Casa de la Ópera, se han organizado numeros eventos, como un crucero en un buque de energía renovable por la bahía de la ciudad.
A la luz de las velas, el ministro de Medio Ambiente de Singapur, Vivian Balakrishnan, presidirá los actos organizados en Orchard Road, mientras que en Manila se ha organizado una marcha por la calle principal de Makati, el corazón financiero de Filipinas.
Dos de los mayores edificios de Teherán, la torre Milad (Torre del Nacimiento), la más alta del país, y la torre Azadi (torre de la Libertad),apagarán también sus luces, al igual que el histórico puente Si-o-se Pol (El Puente de los Treinta y Tres Arcos), de la ciudad central de Isfahan, uno de los monumentos más conocidos del país.
Fuente: http://bit.ly/Hs2DBU

El PLD acusa a Hipólito de campaña de injurias


Santo Domingo
El Partido de la Liberacón Dominicana (PLD) acusó ayer al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, que conjuntamente con un banquero que guarda prisión, de haber aportado dinero para la campaña del ex presidente Alejandro Toledo de Perú en el 2001.
En un documento dado a  conocer por el Comité Polítido del PLD y su Comité de Campaña, el cual fue leído por el secretario general de esa organización política, Reinaldo Pared Pérez, también acusa al PRD de haber sido el que trajo la SunLand al país en el 2001.
“Tomaron un préstamo para la construcción de viviendas a través de Savica y no hicieron las casas, de manera que hay US$50 millones de dólares que no aparecen”, aseguró Pared Pérez en una rueda de prensa en la que también participaron el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio; el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y el jefe del comité de campaña, Francisco Javier García.
Las declaraciones tienen su origen en respuesta a las acusaciones de corrupción que ha hecho el PRD, PPH, en contra del senador Félix Bautista, las cuales desmintieron. A través del documento titulado “Las 17 mentiras del PRD”, la dirigencia peledeísta afirmó que el Gobierno nunca tomó préstamo en la SunLand.
De igual forma negaron que los proyectos contratados en la República de Haití se hicieran grado a grado, sino que se agotó un proceso de licitación pública y fueron reconocidos por el Estado haitiano.
“Ese proceso quedó explicado por el ex primer ministro del gobierno de entonces, del presidente René Preval, Jean Max Belerive y por Garru Canille, primer ministro renunciante del gobierno de Michel Martelly”, establece.
Además, el PLD negó que Bautista, quien también es secretario de organización del partido gobernante,  diera aportes a la campaña del ex presidente peruano Alejandro Toledo, y que tampoco el senador es contribuyente de la campaña del candidato oficialista, Danilo Medina.
Pared Pérez manifestó que los pepehachistas son una partida de mentirosos, por haber levantado calumnia y hablado mentiras del dirigente peledeísta Felix Bautista, de quien asegura que ha sido víctima de sus ataques despiadados.
(+)
DICE EL SENADOR ES UN PROFESIONAL PROBADO
EL PLD DEFENDIÓ LA CONDUCTA DE BAUTISTA 

Reinaldo Pared Pérez consideró que las denuncias hechas por el equipo de propaganda del PRD son una vulgaridad en grado extremo.

El secretario general del PLD y presidente del Senado, emplazó al PRD a que busque los papeles y tomen como regalo la emisora, el canal de televisión y el avión que aseguran posee Félix Bautista.

Aclaró al mismo tiempo que no hubo sobrevaluación en la construcción del Palacio de Bellas Artes, ni del parqueo de la UASD y aclararon que la construcción del edificio de la Suprema Corte de Justicia fue construido por Obras Públicas, no por la Oficina Supervisora de Obras del Estado.
Fuente: http://bit.ly/HsWqEF

jueves, 29 de marzo de 2012

Una religión que permite a las mujeres masturbarse

Uno generalmente tiene la idea de que el islamismo es una religión un tanto cerrada y conservadora, sobre todo en materia sexual. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, un predicador marroquí acaba de darle luz verde a la práctica de la masturbación femenina, todo con el noble fin de “evitar el pecado”.

Como lo leen, Abdelbari Zamzami, un polémico predicador de Marruecos proclamó hace unos días una fatwa (edicto islámico) que autoriza a la mujer soltera a masturbarse. Es más, hasta aconseja hacerlo utilizando zanahorias, botellas o incluso el mango de un mortero.
Zamzami sostiene que la masturbación en las mujeres solteras tiene como intención evitar tentaciones fuera del marco del matrimonio e impedir que se caiga en el pecado. Eso sí, el predicador dejó bien claro que el cumplimiento de este fatwa no es obligatorio, ya que sólo está dirigido a quien lo necesita, osea, a las mujeres que de momento tengan “impedimentos” para casarse y no puedan contener sus instintos.

¡Seguramente las zanahorias comenzarán a escasear en Marruecos!
Este no es el primer fatwa controversial impulsado por Zamzami. Anteriormente autorizó a los hombres a practicar la necrofilia siempre y cuando lo hicieran con sus esposas “recién muertas”. Ahhhh bueno, menos mal… ya nos estábamos espantando.
La emisión del fatwa de la masturbación femenina generó tanta controversia en el país norteafricano, que el tema incluso llegó hasta el Parlamento marroquí. También desato numerosas criticas y comentarios de indignación en las redes sociales.
Para Mohamed Fizazi, jeque de tendencia salafista “esta fatwa es una locura, y supone un menosprecio por la sacralidad de la fatwas. Podría haber emitido su fatwa en privado a una mujer, sin necesidad de hacerla pública; así, se ha puesto en ridículo”.
Zamzami se mostró sorprendido por las críticas y se defendió diciendo que él no era el primer estudioso musulmán que disertaba sobre el tema.
Y es que no es común encontrar referencias al tema de la masturbación en los escritos islámicos. Algunos estudiosos afirman que en algunos dichos el Profeta Mahoma hace mención a la masturbación, a la que se refiera como “la costumbre secreta”.
La próxima vez que su primo adolescente se esté tardando mucho en el baño, pueden decir: ‘No molesten al Pablo, que está practicando la costumbre secreta’.
En años recientes, el sheij sunnita Yusuf al Qaradhaiw habló sobre la masturbación femenina, asegurando que “es más arriesgada que la masturbación masculina. La masturbación en el hombre no es tan arriesgada”. Se supone que Al Qaradhaiw hacia referencia a las consecuencias que la masturbación tiene sobre el honor de la mujer, pues por ejemplo, podría poner en duda su virginidad al momento de casarse.



FUENTE:
http://bit.ly/HsXdWL

miércoles, 28 de marzo de 2012

Los vegetarianos son unos enfermos mentales, según la Organización Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una lista de trastornos neurológicos y enfermedades mentales, insertando entre ellas las dieta de alimentos crudos y el vegetarianismo, bajo el código F63.8.
Una de las razones principales por incluirlos en la lista es la noticia sobre una familia de adictos a comer alimentos crudos de la ciudad española de Málaga, donde los padres llevaron a sus hijos a un estado de coma, debido a lo estricto de la dieta.
Los niños se salvaron gracias a los vecinos que operativamente reaccionaron ante la situación. Ambos padres fueron enviados a una clínica psiquiátrica para un curso obligatorio.
La Asociación Americana de Dietética no está de acuerdo con ese punto de vista. Están convencidos de que la adhesión a una dieta equilibrada tiene efectos beneficiosos para la salud humana y proveen al cuerpo con todos los elementos necesarios.
Mientras tanto, no está claro si se debe tomar en serio las recientes conclusiones de la OMS, ya que recientemente el amor fue incorporado en la lista de enfermedades bajo el código F63.9.


FUENTE:
http://bit.ly/HdkU3e

Policía informa que 14 mil agentes vigilarán operativo de Semana Santa


Santo Domingo
La Policía Nacional dio a conocer hoy detalles sobre el operativo “Semana Santa 2012” que llevará a cabo esa institución durante el asueto de la Semana Mayor.
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que  en el referido operativo actuarán unos 14 mil agentes policiales los cuales vigilarán todo el territorio nacional.
Sin embargo, Báez Aybar  señaló que el domingo de Resurrección, el día ocho, esta cantidad podría incrementarse en 17 y 18 mil policías.
Indicó que el operativo iniciará el miércoles cuatro de abril a las 8:00 de  la mañana y finalizara el lunes nueve a la misma hora.
Detalló que la Policía trabajará en coordinación con otros organismos como Fuerzas Armadas (FF.AA.), Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias  (COE), la Cruz Roja Dominicana, Ministerio de Salud Pública y con  la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET)  para evitar los accidentes de tránsitos.
Dijo que durante de la Semana Santa la institución enviará mensajes, a través de las redes sociales y los medios de comunicación, de orientación a la población dominicana a fin de que actúe con prudencia y para que entiendan que este asueto es de índole religioso.
Báez  Aybar indicó, además, que el operativo estará supervisado por el jefe de la Policía, Mayor General José Armando Polanco Gómez.
Fuente: http://bit.ly/GVVzKL

Encapuchados protestan en la UASD y son enfrentados con gases lacrimógenos


Santo Domingo
Encapuchados se movilizan cerca de este mediodía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la avenida Alma Máter con Correa y Cidrón, donde lanzan objetos a la vía, incendian neumáticos y son enfrentados con gases lacrimógenos por la Policía.    
La manifestación inició en la avenida Alma Máter con Correa y Cidrón y luego los encapuchados se trasladaron a la avenida José Contreras.
Algunos estudiantes, que no participan en la manifestación, dijeron que la apoyan, tras alegar que el Gobierno quiere privatizar el hospital del cáncer que se construyen en los terrenos de la academia.
Francisco de la Paz, estudiante de Arte, dijo que no pueden permitir que el gobierno privatice el hospital, porque hay mucha gente pobre que necesitan los servicios del centro.
Otros estudiantes dijeron que la protesta es porque el 24 de abril hay graduación y un grupo no se podrá graduar porque no le han entregado la nota de tesis.
En horas de la mañana la Asociación de Empleados Universitarios se movilizó en a lo interno de la facultad de Medicina en reclamo de que el hospital sea entregado a la UASD y advirtieron que de no obtemperar a su llamado pondrán en marcha un plan de lucha.
Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) exigieron hoy  en una rueda de prensa que se incluya la academia en la administración del nuevo hospital de Oncología.
Francisco Vegazo, vicerrector de investigación y postgrado y rector en funciones, junto a miembros del Consejo Universitario, pidieron al Gobierno modificar el decreto 134-12 emitido recientemente para que en el mismo se establezca una administración compartida del Instituto Nacional del Cáncer de Doña Rosa Emilia Tavárez, entre la UASD y Salud Pública.
Los dirigentes de la UASD dijeron sentirse engañados porque la academia cedió esos terrenos para que el centro sea parte de esa institución y no para que se le deje a un lado.
Recientemente, el Presidente de la República emitió un decreto donde nombró a la doctora Catalina González Pons como directora del centro, el cual aunque pertenece a la red pública, se manejará bajo la modalidad descentralizada.
Fuentes: http://bit.ly/HgBgbn  http://bit.ly/Hi5WwO

Fiscalía investiga muerte de niño intoxicado por alcohol


Santiago.- La Fiscalía someterá a la Justicia a los tutores de un niño de nueve años que murió tras permanecer tres días ingresado en el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, intoxicado con alcohol. 
Johansel  Bayero resultó intoxicado al ingerir cerveza y ron blanco con jugo de naranja durante una fiesta de cumpleaños en casa de un amigo. Desde este martes la fiscal Luisa Liranzo y el general Romer 
López de la Policía siguen las pesquisas.

El niño murió por un edema cerebral. Durante el incidente, él estaba bajo tutoría de su madre y una tía, en el barrio La Unión, en el Ensanche Mella.

Unos amiguitos fueron quienes le informaron a su madre que Johansel estaba borracho, cayendo desmayado minutos después. El padre, quien se encontraba en Estados Unidos, regresó el martes en la noche.  

La doctora Rosa María Morel, directora del hospital Arturo Grullón, informó que el niño fue ingresado el domingo en un estado crítico con convulsiones permanentes. Esta situación lo llevó a entrar a un estado de coma que desencadenó en su deceso. 

Fuente: http://bit.ly/Hdis1v

Curazoleño llevaría cocaína impregnada en toallas y camisetas


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que detectó anoche una inusual forma de traficar droga al apresar al extranjero Ephraim Simon Daatje, sorprendido con cocaína impregnada en toallas y camisetas masculinas.  

El curazoleño viajaría a Bélgica, vía Francia, en el vuelo 3563 de la compañía Air France, en el Aeropuerto Internacional Las Américas, y fue bajado del avión por los agentes antinarcóticos.

“Se recibió la información de que un hombre con el perfil propio de los narcotraficantes internacionales había abordado ese vuelo, además del personal actuante tener la información de que había estado hospedado en un hotel de la región Este, donde preparó la droga para sacarla del país”, dijo la DNCD en un comunicado.

Asimismo señaló que los técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) se encargarán de descifrar la forma empleada por el curazoleño para impregnar la cocaína en las toallas y las camisetas, tomando en cuenta que la sustancia prohibida parece almidón. Se le llamó a este método de tráfico, ‘técnica de almidonado’.

El apresamiento se produjo con la presencia del fiscal adjunto Odalís Agramante, de la provincia Santo Domingo, donde el imputado será remitido en las próximas horas para que sea sometido a la Justicia.

Fuentes: http://bit.ly/GVibLs  http://bit.ly/GYci5S

Figueroa Agosto se declara culpable de narcotráfico


Santo Domingo
José David Figueroa Agosto, conocido en Puerto Rico como Junior Cápsula, y quien dirigía en República Dominicana una red criminal, que incluía lavado de activos, se declaró ayer culpable de narcotráfico.
Tras ser llevado bajo estricta medida de seguridad, Figueroa Agosto admitió su culpabilidad, por ante el juez federal Juan M. Pérez Jiménez, quien presidió la vista de admisión de culpa, según reportó ayer el periódico El Nuevo Día de Puerto Rico, firmado por la periodista  Limarys Suárez.
A Junior Cápsula, las autoridades federales le atribuyen haber erigido un imperio y haber hecho de República Dominicana su centro de distribución de múltiples kilos de cocaína.
Figueroa Agosto, quien se encontraba preso en una cárcel federal en Nueva York, fue llevado a Puerto Rico y escoltado por alguaciles federales fuertemente armados.
Antecedentes
Los cargos contra “Junior Cápsula”, como se le conoce a Figueroa en su país natal, o Cristian Almonte Peguero, Felipe Rodríguez de la Rosa y Ramón Sánchez, nombres falsos que usó en República Dominicana, fueron presentados el 15 de noviembre de 2010 por un gran jurado federal que incluyó a otros 16 cómplices del acusado.
Para el jurista Carlos Balcácer, la declaratoria de culpabilidad de Figueroa Agosto, en Puerto Rico, puede traer consecuencia muy sombría, para ciertas personas de la República Dominicana.
Dijo que es innegable que al declararse culpable de la red que operaba en el triángulo Colombia, República Dominicana y Puerto Rico, tendría que obedecer a un acuerdo a que él llegó con la Fiscalía de San Juan de Puerto Rico.
Es difícil que un imputado admita hechos no probado fehacientemente, sino lo que tiene frente a él, alguien que lo esté señalando, o sino alguien que él también señale como una forma de negociar la pena, que es la modalidad que hoy día utiliza la delincuencia apretada.   
El doctor Félix Porte Morel, quien representa en el país a Figueroa Agosto y a  su compañera sentimental,  dijo que si Figueroa Agosto se declaró culpable, fue que entendió conjuntamente con sus abogados que era su mejor opción. Dijo que habría que determinar los términos para que asumiera la culpa.

(+)
ANTECEDENTE DE LA BÚSQUEDA
SU ARRESTO EN PR AL IGUAL QUE SOBEIDA 

Figueroa Agosto era buscado por las autoridades dominicanas acusados de dirigir una red de narcotráfico y lavado de activos. Se había instalado aquí tras escapar de una cárcel de máxima seguridad en Puerto Rico.

Se convirtió en uno de los narcotraficantes más buscados luego que se le escapara en septiembre de 2009 a las autoridades de la República Dominicana en un operativo donde fue apresada su compañera sentimental Sobeida Félix Morel y se decomisaron 4.6 millones de dólares. Tras aprovechar libertad bajo fianza, Félix Morel escapó del país y en julio de 2010 la pareja fue arrestada en Puerto Rico.

Félix Morel guarda prisión en el país, al igual que otros implicados en una red de lavado de activos que se considera lideraba Figueroa.
Fuentes: http://bit.ly/Hla8Hu  http://bit.ly/Hfr0jK

Encuentran niño de 7 años muerto en un barranco



Conseguir más dinero que sus compañeros habría sido lo que presuntamente motivó a tres menores limpiabotas a matar al niño Randy Beltrán.El menor de siete años fue encontrado muerto ayer en un barranco el sector la Puya de Arroyo Hondo de la capital, tras cuatro días de haber estado desaparecido. 

Genoe Beltrán, tío del menor, dijo que esa es la versión que manejan hasta el momento sobre el homicidio de su pariente. Explicó que habló con otro de los menores que se dedica al mismo oficio y que presuntamente conocía tanto a los victimarios como a la víctima.

 “Lo que sabemos es que ellos salían con él, que él era más pequeño y él siempre conseguía más dinero que ellos, esa es la única versión que yo tengo”, indicó vía telefónica a un diario digital.

“Entonces, el sábado consiguió mucho dinero,  le quitaron el dinero y lo mataron”, detalló Beltrán.

Beltrán explicó que los  menores lo habrían ejecutado aplastándole la cabeza con un block. “Ellos les aplastaron la cabeza con un block, con piedras, y también le rompieron un brazo”, insistió Beato al asegurar que no conoce a los niños que las autoridades acusan de cometer el homicidio. Hasta el momento, la Policía informó que remitió a la justicia a tres menores, que no identificó por razones legales.


Fuentes: http://bit.ly/HgRgxW  http://bit.ly/GWrikn

Envían a cárcel de Najayo a cuatro “Anonymous”


Una jueza del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en contra de cuatro jóvenes sindicados como miembros de Anonymous.La magistrada Keila Pérez, de la Oficina de Atención Permanente envió a la cárcel de Najayo a Jean Carlos Rafael (Nmap), Milton David Corniell, Robert Delgado Reinoso (Frank_Ostia) y Cristian José de la Rosa de los Santos (Mot), acusados de atacar varias páginas gubernamentales  y empresariales, entre ellas la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), una compañía telefónica, lo que provocó pérdidas millonarias y retraso en los pagos.

En tanto, el fiscal adjunto German Vázquez Sosa, representante del Ministerio Público, explicó que en parte el objetivo de los reclusos era ganar dinero.

“Recuerden que ese tipo de robo de información está ligado a las clonaciones de tarjetas de crédito, es decir, nosotros hemos encontrado preliminarmente cuentas de Facebook de muchas personas que no sabemos quiénes son, y eso se presta para que un delincuente vulgar, le venda una información a los denominados phish y hacer robos a tarjetas de crédito”. 

Algunos abogados adelantaron que apelarían la decisión.

Fuentes: http://bit.ly/GXPSOg  http://bit.ly/Hl8bLd

La JCE entregará 1,300 millones de pesos a partidos



El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entregará RD$1,300 millones esta semana a las organizaciones políticas reconocidas.La información la sirvió el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, mediante nota de la dirección de Comunicaciones.

La nota no precisa qué día se distribuirán los recursos ni los montos asignados a cada partido.

El pleno de la JCE conoció y aprobó varios puntos, entre ellos visitar la mañana de este miércoles a la empresa de comunicación Orange.

La visita a Orange tiene el propósito de conocer de sus ejecutivos las facilidades técnicas y calidad de los equipos que se ofrece para la transmisión de datos el día de las elecciones presidenciales y de diputados del exterior.

Comunicación del PRD

Los miembros del organismo de comicios conocieron, además, una comunicación fechada el 13 de este mes que tiene una serie de interrogantes que formula el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sobre la organización de las elecciones del 20 de mayo.

El pleno accedió “al pedido que le hace el delegado político de ese partido doctor Salvador Ramos, para que el pleno reciba una comisión de ese partido para conocer de dichas inquietudes, las cuales serán respondidas por los miembros titulares de la JCE este jueves 29 cuando el PRD visite el tribunal de comicios”, indica la comunicación.

No obstante, los miembros de la JCE no revelaron el contenido de la carta del PRD ni mucho menos los cuestionamientos que hace el partido blanco.
Tampoco se indica la hora de la visita de la delegación perredeísta ni quiénes la integrarían.

El padrón electoral

En otro orden, la JCE informó del avance en el proceso de impresión del padrón electoral, señalando que todo marcha como se había previsto.

Sin embargo, ayer continuaron las críticas de  los partidos Revolucionario Independiente (PRI) y Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) que entienden es inconstitucional los dejen fuera de la lista de votantes.

Fuentes: http://bit.ly/GZPW0J  http://bit.ly/HeBRwT

PRD sugiere ex militares para vigilar el padrón

SD. Un grupo de 19 militares retirados enviados por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se presentó a la Sede de la Junta Central Electoral (JCE) con la intención de vigilar el proceso de impresión del Padrón Electoral que se inició el pasado lunes lo que motivo que el Pleno conociera el tema durante una sesión celebrada ayer.
El Pleno de la JCE recibió una carta el pasado 24 de marzo, rubricada por los delegados político y técnico del PRD, en la que les remite una lista del "personal que vigilará el área de almacenamiento del padrón electoral en diferentes horarios".
La iniciativa del PRD provocó que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, enviara una misiva al presidente y secretario general del PRD, recordándoles que el rol de garantizar la seguridad durante el proceso electoral "está reservado constitucionalmente a los miembros de la Policía Militar Electoral".
Destaca que "...el personal permitido a los partidos políticos para esta labor, es un personal técnico, no beligerante, y cuya tarea se contrae al acompañamiento y observación (electoral)". Solicitó al PRD sustituir a ese personal por sus miembros y simpatizantes para "evitar una situación delicada".
Fuentes: http://bit.ly/HjGjIH  http://bit.ly/GURtTp

Noticias populares