miércoles, 6 de junio de 2012

Los ronquidos de tu pareja te engordan


Además de la alimentación, dormir bien es sumamente fundamental para estar saludables, pues hay diferentes fases del sueño pero solo al dormir profundamente ocurren los cambios que ayudan a bajar de peso. Se estima que 50% de la población tiene problemas para dormir profundo debido al insomnio y la apnea del sueño.
No sólo quien ronca se le dificulta entrar en un estado de sueño profundo, sino también a la pareja del paciente con ronquidos, según un diario digital, “muchas veces sólo con el tratamiento para la apnea del sueño, ambos empiezan a adelgazar”.
Después de una noche sin dormir aumenta el apetito y la preferencia por los alimentos dulces. “También la falta de sueño causa resistencia a la insulina y aumento desproporcionado del azúcar la sangre después de comer carbohidratos”, afirma el Dr. Salomón Jakubowiczdel.sueño?
  • Es recomendable seguir un estilo de vida sano.
  • Visitar al otorrinolaringólogo para descartar presencia de adenoides u otra afección que pueda estar provocando los ronquidos.
  • Es indispensable dejar de fumar.
  • Adicionalmente, Jakubowicz comenta que “nuevos estudios han demostrado como el medicamento Metformin (Glucophage) puede ser adyuvante en el tratamiento de los ronquidos”.
  • Los dispositivos de presión positiva en las vías respiratorias (CPAP) son bastante efectivos. La apnea del sueño volverá a ocurrir si se suspende la CPAP antes de haber perfeccionado su estilo de vida.
Fuente: http://bit.ly/KOLWmy

0 comentarios:

Publicar un comentario