miércoles, 6 de junio de 2012

Choferes relajan ley y doblan en “U” en avenida Ortega y Gasset


El tránsito por la avenida José Ortega y Gasset es obstaculizado con bastante frecuencia justo en donde se entrelaza la vía con la Gustavo Mejía Ricart, debido a los denominados giros en “U” realizados por conductores que se desplazan en dirección Sur-Norte.

La intención de los giros es utilizar el recién inaugurado túnel de la UASD, pero en su intento necesitan dar reversa lo que congestiona ambos sentidos de dirección de la referida vía.

El inconveniente suele presentarse una vez la guardia presidencial se ha retirado en las mañanas con la salida del Presidente de la República, que vive en las inmediaciones, incrementándose los giros prohibidos ante la ausencia de autoridades que regulen el tránsito.

Ciudadanos consultados ante la situación comentaron que se trata de una anomalía común cometida por los conductores, alegando incluso que hasta accidentes se han presentado por las imprudencias de los choferes.

Otra de las infracciones que en la intersección se comenten es el giro hacia la Gustavo Mejía Ricart, desde ambos sentidos de dirección.

La referida vía solo puede ser transitada con sentido Oeste-Este, pero los conductores de vehículos simulan ingresar a uno de los parqueos de las empresas de la zona para luego cambiar de rumbo. Con la misma intención es usado un giro a la izquierda de los vehículos que se desplazan en dirección Norte-Sur, con supuesto sentido al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, pero una vez estando en la acera de la instalación deportiva cambian completamente su destino.

Al igual que el centro deportivo, las empresas instaladas en las inmediaciones de la Ortega y Gasset son utilizadas para cambiar radicalmente los sentidos de dirección por los conductores. Todas estas situaciones generan amargos momentos a los conductores que transitan cumpliendo las normas de tránsito.

Ayer, mientras el equipo de este diario se encontraba presente en el lugar, una pequeña camioneta, de las conocidas como “plataneras”, intentó el giro en “U” en la Ortega y Gasset para tomar el túnel de la UASD, apagándosele el vehículo en ese preciso momento, provocando taponamiento.

Fuente: http://bit.ly/JWdh6J

0 comentarios:

Publicar un comentario