miércoles, 23 de mayo de 2012

Así es la casa más cara del mundo


Se desconoce a cuánto asciende su valor, pero la casa del hombre más rico de India y uno de los diez más acaudalados del mundo, Mukesh Ambani, en la ostentosa calle Altamount de Bombai es posiblemente la más cara del mundo. Antilia, que recibe su nombre de la mítica isla que dio nombre a las Antillas en el Caribe, tiene más de 37.000 metros cuadrados y cuenta con 7 pisos, muchos de ellos con altura doble o triple, así que la edificación alcanza los 174 metros, lo que equivale a un edificio de 40 plantas.
«Hicimos nuestra casa en alturas porque queríamos la luz del sol... Así que es una casa elevada arriba de un jardín», cuenta la esposa de Ambani, Nita, en una entrevista.
Es la primera vez que habla de su casa, que cuenta con helipuertos, spa, teatro, salón de baile, una enorme biblioteca, comedores extravagantes, opulentos suelos de mármol y hasta una habitación de nieve, además de varios pisos de aparcamiento y una serie de jardines. Tampoco falta una habitación para la oración, común en muchas casas indias.

La mujer de Ambani confirma en la entrevista que la familia se instaló allí en septiembre, desmintiendo las especulaciones de los medios sobre si la familia vivía o o no en la propiedad ya que, decían, el «vastu shastra» - una forma de arquitectura india parecida al feng shui - del edificio no era espiritualmente correcta.
El diseño, según su propietaria, se basa sobre las flores de loto y el sol, y está decorada con materiales que incluyen maderas raras, mármol, madreperla y cristal, trabajadas por artesanos indios.
Informaciones publicadas en prensa señalan que podría costar mil millones de dólares, unos 784 millones de euros, superando así el récord del ruso multimillonario anónimo que pagó 500 millones de euros en 2008 por la mansión «Villa Leopolda», en la Costa Azul francesa.
Fuente: http://bit.ly/JlcsnP

0 comentarios:

Publicar un comentario