viernes, 18 de mayo de 2012

Nadador sin brazos ni piernas le dará la vuelva al mundo


El nadador francés Philippe Croizon, que tiene brazos y piernas amputados, recorrió de Asia a Oceanía y cumplió la primera etapa de una vuelta al mundo para unir a los cinco continentes.

Croizon, de 43 años, que nada equipado con prótesis, ya logró atravesar el Canal de la Mancha en 2010. Ahora, con vistas a conseguir un nuevo hito, partió de Oceanía a las 6 de la mañana desde el pueblo de pescadores de Wutung, en Papua-Nueva Guinea, alcanzando la costa del pueblo de Pasar Skow, en Indonesia, en el continente asiático, tras ocho horas a nado.

“Todo salió bien”, dijo el director de documentales Robert Iséni, que cumple el papel de portavoz del equipo. Croizon nada acompañado por Arnaud Chassery, especialista en natación en aguas libres.

Philippe Croizon cumplió así la primera etapa de una vuelta al mundo que unirá en en cuatro travesías a los cinco continentes, entre mayo y agosto, informó el portal Yahoo News.

En junio, la pareja de nadadores pasará de Asia a África, atravesando los 25 kilómetros que separan el Golfe d’Aqaba, en Jordania, de la costa egipcia en el continente africano.

Fuente: http://bit.ly/JDPhnU

0 comentarios:

Publicar un comentario