jueves, 12 de abril de 2012

Tribunal condena dos canadienses por droga

sD. El Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional impuso 10 años de prisión en contra de dos canadienses y descargó a otro de sus compatriotas y a una dominicana, acusados de traficar con 72 kilos de cocaína ocupados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el ensanche Piantini.

A George Daniel Parker y Giussepe Mauro se le impuso diez años de prisión y multa de RD$200,000 cada uno.
Mientras que fueron absueltos de responsabilidad penal, por insuficiencia de pruebas, Willy Oliver Noire Guissepe y la dominicana Wendy Magdalena Abréu Polanco.
La decisión fue adoptada por los jueces Pilar Rufino Díaz, Daniel Julio Nolasco y Daira Cira Medina.
Los fiscales adjuntos Gedeón Platón Bautista y Primitivo Luciano Comas solicitaron que sean declarados culpables de tráfico de drogas narcóticas y fueran condenados a 20 años de reclusión.
El tribunal ordenó el decomiso de US$49,900, una pistola Glock calibre 9 milímetros, 100 cápsulas, tres cargadores, un reloj valorado según recibos en US$200 mil, 32 celulares y un guillo incautado al grupo.
También una yipeta Acura, modelo 2009, placa Z-003735 y una camioneta doble cabina Ford Explorer, placa L-260912, roja, que tenía un falso piso donde se escondía la droga.
El grupo fue detenido en el apartamento número cuatro de la torre G31, ubicada en la misma dirección.
Valentín Medrano Peña, Manuel Soto y Amado Díaz, abogados de la defensa de los imputados Daniel Parker, Mauro y Abréu Polanco solicitaron al tribunal declarar la no culpabilidad de los procesados y disponer su inmediata libertad.
Mientras que el defensor público Leonardo Calcaño, quien asiste a Willis, planteó que fuera absuelto de los cargos en su contra.
Al intervenir en el tribunal, los extranjeros, que llevan dos años en prisión, se declararon inocentes de los hechos, ocurridos en febrero del 2010.
Fuente: http://bit.ly/HA1hqx

0 comentarios:

Publicar un comentario