lunes, 9 de abril de 2012

Llevar a nuestro perro a la oficina disminuye el estrés laboral



Llevar a nuestras mascotas a la oficina puede llegar a reducir nuestro estrés y hacer la jornada más satisfactoria para los demás empleados, según un estudio recogido esta semana por BBCMundo.

Varios investigadores estadounidenses consideran que aquellos empleados que pueden llevarse a sus perros a la oficina están menos estresados que sus compañeros. El estudio, publicado en el diario internacional Gestión de Salud en el Trabajo, afirma que permitir el acceso a las mascotas subía la moral y reducía los niveles de estrés, tanto de los dueños como de otras personas cercanas.

Randolph Barker, autor principal del estudio y profesor en la Escuela de Negocios de la UCV, ha afirmado que los perros pueden marcar una diferencia positiva en el lugar de trabajo. Barker dijo que tener perros alrededor del lugar de trabajo puede contribuir al rendimiento de los empleados y a su satisfacción.

Además registró comentarios positivos de los empleados como "los animales de compañía en el lugar de trabajo pueden ser una gran ventaja para la moral de los empleados", "tener perros aquí es un gran alivio para el estrés" y "los perros son positivos, aumentaron la cooperación con los colegas".


Fuente: http://bit.ly/HdxJ0J

0 comentarios:

Publicar un comentario