SD. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió la docencia por el resto de la tarde de ayer, "para preservar la paz y la integridad de la familia universitaria", luego de que desaprensivos ocasionaran disturbios en el campus y en los alrededores de la academia estatal.
En ese sentido, el rector de la entidad educativa, maestro Mateo Aquino Febrillet, dijo que las labores docentes se reanudarán hoy a partir de 7:00 a.m.
Desde tempranas horas de la tarde de ayer un grupo de encapuchados destrozó siete paradas de autobuses, y las entradas de la parada del metro que están en la avenida Correa y Cidrón tuvieron que ser cerradas temporalmente hasta que los encapuchados se calmaran.
Un contingente policial lanzó bombas lacrimógenas con el fin de dispersar a los manifestantes que, además, lanzaron escombros en la calle con el fin de obstaculizar el tránsito que tuvo que ser desviado por calles aledañas para evitar que los revoltosos agredieran a los carros y autobuses que hacen la ruta.
Estudiantes consultados dijeron que las protestas se iniciaron porque las autoridades supuestamente dispusieron que cuando un estudiante retire una materia, para retomarla deberá pagar diez veces el costo original de la misma.
Esto último no pudo ser confirmado con el Rector.
Fuentes: Periódico Diario Libre / Periódico Listin Diario
Para denuncias y noticias:
felixvictorino@hotmail.com
Tel.: 8099629260

0 comentarios:
Publicar un comentario