domingo, 11 de marzo de 2012

Franklin Almeyda sugiere a los más ricos den su apoyo a Danilo Medina

El ex ministro de Interior y Policía exhorta a 5 grupos de predominio económico a reflexionar sobre lo que conviene al país en plano electoral.

El doctor Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió a los 5 grupos de predominio económico en el país que deben reflexionar seriamente sobre cuál de las propuestas electorales para los comicios del próximo 20 de mayo está en capacidad de garantizar y seguir desarrollando el proceso democrático que vive la nación.
El ex ministro de Interior y Policía citó a los grupos grupos Vicini, Bonetti, León Jimenes, Corripio y Banco Popular, como los que deben ponderar qué decidir ante la situación politico-electoral que hay planteada actualmente, debido a que son los sectores de más fuerza social y son los que deben preocuparse porque la democracia dominicana funcione.
La advertencia de Almeida Rancier se lanza en medio de rumores que el empresariado dominicano está en pánico por los poderes concentrados en torno al PLD, la corrupcion, inseguridad y el narcotráfico, y que temen que otorgar mas poderes serían contrario al desarrollo democrático e institucional de República Dominicana. Estaría preocupando al empresariado el hecho de que prevaliendose del poder muchos peledeistas se han hecho sus competidores en diferentes áreas de la economía.
Sin embargo, Almayra Rancier advierte a los 5 grupos económicos más importantes del país que les conviene "el camino que nosotros llevamos como partido de Gobierno, y que vamos a continuar con Danilo".
Para las elecciones del 2012 Danilo Medina, candidato oficiallista PLD, tiene como principal adversario al ex presidente Hipolito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a quien varias encuestas colocan como punteros en la intención de votos.
"Porque la democracia nos beneficia a nosotros porque le convieneal pueblo, y esa democracia también le conviene a los propios grupos económicos”, explicó Almeyda Rancier.
El ex precanndidato presidencial del PLD al participó como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez, que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y por el 45 de Tele-Radio América.
Resaltó que el PLD desde el poder ha logrado mantener la estabilidad macroeconómica, llevando el Producto Interno Bruto (PIB) desde 21 mil millones de pesos a 51 mil millones, dejando entrever que ello no es tarea fácil, más para gente que, a su entender no cuenta con capacidad para gobernar.
Consideró válido que los grupos económicos del país se preocupen por la corrupción en cualesquiera de los gobiernos, señalando que el dinero del Estado debe ir a destinos que favorezcan a los sectores diversos que conforman la sociedad.
Insistió el dirigente político en que los sectores económicos más poderosos también deben contribuir a garantizar el proceso democrático que se registra en la República Dominicana actualmente.


FUENTE:
http://bit.ly/wiguQQ

0 comentarios:

Publicar un comentario