viernes, 9 de marzo de 2012

El restaurante en el que tú decides cuánto pagar

No existen cajas registradoras, ni tickets. El establecimiento sugiere tres precios: un centavo, un dólar o un millón de dólares


Panera Bread es una cadena estadounidense de comida rápida, que ha puesto en marcha esta extraña idea. En su local de San Luis, Missouri no existen las cajas registradoras y el cliente simplemente “paga lo que puede”.
En este restaurante, al igual que en cualquiera de sus 1.400 locales, se pone a disposición del cliente ensaladas, sánguches y sopas, y aunque la cafetería sugiere un precio, el cliente es quien decide cuánto pagar: un centavo, un dólar o un millón de dólares. Todo es bien recibido.
Se ha informado a algunos medios que esto se trata de un experimento que se basa en comprobar “la naturaleza buena del ser humano”, explica el diario El Economista
Al parecer la idea resultó tan buena que ha sido llevada a otros establecimientos de la cadena, como en Michigan (Dearborn) y Portland (Oregón).
Pero esta no es la primera vez que un proyecto de este tipo se pone en marcha. En el 2009, el restaurante londinense Little Boy decidió suprimir los precios de su carta, otros ejemplos son Wiener Deewan, un restaurante pakistaní, en Viena. Y hace poco en Bilbao, España se vio que la cafetería Aitxe permitía a sus clientes “pagar su voluntad”. Este podría resultar siendo un buen recurso para atraer clientes en tiempos de crisis económica.
Por su parte, el cantante Jon Bon Jovi abrió en octubre pasado un novedoso restaurante en su natal Nueva Jersey. Se trata de un local de comida rápida que tiene un detalle particular. Si los comensales no tienen dinero para pagar la cuenta en efectivo o tarjeta de crédito, existe la posibilidad de hacerlo con horas de trabajo comunitario.


Para denuncias y noticias:
felixvictorino@hotmail.com

Fuente: http://bit.ly/wGzVB9



0 comentarios:

Publicar un comentario