martes, 28 de febrero de 2012

Anualmente más de 180 mil dominicanos buscan visa de EE.UU


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Más de 180 mil dominicanos asisten al consulado de Estados Unidos en el país anualmente a buscar visa para poder viajar a territorio norteamericano, según un informe.
Sin embargo, ese informe de Estados Unidos al que obtuvo acceso un diario digital no revela a cuantos dominicanos se le otorga el visado anualmente.
Actualmente el costo del procedimiento para solicitar una visa es de 140 dólares (cinco mil quinientos pesos) sin incluir el costo del pasaporte.
Esa cuota del proceso de solicitud no es reembolsable.
De acuerdo al informe la visa B-1/B-2 es la visa de no inmigrante más solicitada. Esta visa es para las personas que deseen visitar los Estados Unidos temporalmente por negocios o por placer.
Viajes Ilegales
Cada año, la Guardia Costera intercepta en alta mar miles de dominicanos intentando ingresar a territorio estadounidense.
Las tragedias, como el naufragio ocurrido en este mes de febrero en la costa norte, no frenan a los dominicanos.
Aeropuertos
Por los aeropuertos, las posibilidades de los dominicanos viajar con papeles falsos (machete) a territorio estadounidenses son mínimas después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
A diario en los aeropuertos son detectados por las autoridades de Migración, dominicanos intentando viajar a territorio estadounidenses con documentos falsos.
Puertos
Mientras que el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) apresa también a diario polizones dominicanos que pretenden viajar a territorio norteamericano.
Cancelación de visa
El pasado año las autoridades de inmigración norteamericana cancelaron el visado estadounidense a decenas de dominicanos que fueron devueltos de los aeropuertos de Estados Unidos al no ser admitidos.
La cancelación del visado, según los reportes de las autoridades de Migración en el aeropuerto Las Américas, se produjeron alegadamente por el pasajero haberle dado mal uso al documento.
La embajada de los Estados Unidos en República Dominicana informó recientemente que el Departamento de Estado tiene la autoridad de revocar el visado tras haberlo concedido a una persona.
Debido a la confidencialidad de los expedientes de visas (Sección 222 (f) del Acta de Inmigración y Nacionalidad) generalmente no podemos proveer información sobre casos particulares, excepto al portador de la visa.
Caso de visa de generales
La semana pasada el ex jefe de la Policía, mayor general Rafael Guzmán Fermín, y el subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Víctor Crispín Zorrilla, viajaron a Miami a demostrarle a Univisión que los Estados Unidos no les ha retirado sus visas como denunció esa cadena de noticias.
Los altos oficiales Guzmán Fermín y Crispín Zorrilla mostraron ante las cámaras de Univisión sus pasaportes en donde se observa la “visa de turista” que usaron para entrar a los Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional de Miami.
Fuente; Periódico El Día
Para denuncias y noticias:
felixvictorino@hotmail.com
Tel.: 8099629260



0 comentarios:

Publicar un comentario